viernes, 11 de febrero de 2011

Típicos restaurantes de la playa de la Malvarrosa

Final del paseo marítimo de la Malvarrosa


Restaurante Almar


Los mejores aperitivos y  helados del paseo Marítimo de la Malvarrosa

Instalaciones y Servicios del Restaurante





La tradición hostelera del Restaurante La Herradura se remonta a treinta y ocho años, nuestros padres Manuel Ripoll y Josefa Chirivella que desde 1966 comenzaron su propia andadura empezando con el propósito de comenzar su trabajo en la hostelería. Todos estos años de aprendizaje junto a nuestros padres nos acredita en nuestra cocina. Que con su experiencia nos han enseñado el buen hacer de la cocina valenciana con cuidadoso esmero y recelo de las recetas de nuestros ancestros.
Hoy en día en el Restaurante La Herradura seguimos trabajando en busca de la calidad y el servicio necesario para que nuestros clientes se encuentren como en su propia casa, buscando una amistad generación tras generación.

Información de interés sobre Restaurante La Herradura
Especialidad/Recomendación: arroces, mariscos y pescados. Caldoso de bogavante y paella de langosta, incluso para cenas.


RESTAURANTE EL BOBO.





BARRA DEL MERENDERO EL BOBO AÑO 1968.


CLIENTES DEL MEREDERO EL BOBO 1979



VICENTE ARNAL FUNDADOR DEL MERENDERO EL BOBO

AÑO 1967




 REGINA GIMENO FUNDADORA DEL MERENDO EL

 BOBO AÑO 1967



El restaurante El Bobo se encuentra en el paseo matítimo frente a la playa Malvarrosa, cuyos orígenes son remotos: merendero de madera que se montaba durante la temporada de baños. Los Arnal, una familia de Serra, apodada El Bobo, lo adquirieron en los años 60 y tras la urbanización del paseo se establecieron en uno de los locales habilitados para restaurantes, y aquí sigue, desde hace unos años Vicent y Xavier Arnal, se hicieron cargo del negocio familiar y le insuflaron nueva vida.



El Bobo tiene muchos elementos diferenciadores. Todo es discreto, sin estridencias en la decoración y con un servicio muy profesional. Carta sencilla con entrantes, arroces, pescados y carnes. Buena materia prima y en los arroces es donde se nota muy por encima el hecho diferencial, arroces secos y melosos en caldero, una maravilla. Resulta difícil encontrar una buena oferta de arroces y aquí la hay. En fin, El Bobo es un restaurante que cuando lo visitas no lo olvidas, siempre te queda en el paladar el sabor de su cocina tradicional. 

Paseo Marítimo nº 3 valencia teléfono 963550292


restaurante Casa Isabel

Casa Isabel ofrece una cocina mediterránea y típica valenciana que trabaja con excelentes productos, procedentes mayoritariamente de la propia zona. Una elaboración esmerada y adecuada hace que de sus fogones surjan brillantes presentaciones entre las que destacan sus arroces, calderetas, pescados y mariscos. Asimismo presenta una amplia oferta de tapas.
Prepara menús diarios de lunes a viernes, de fin de semana, especiales y degustación además de una amplia y variada Carta. 



Dispone de cafetería , terraza y amplios y confortables comedores en medio de un ambiente popular y agradable que unido a un trato cordial completan la oferta culinaria del restaurante Casa Isabel. Es un buen lugar para cenar a la fresca, grupos, comidas de empresa, despedidas de solteros, celebraciones de familia, etc.
963550492
Tradición desde 1967.


Restaurante Luz de Luna







Situado a orillas del mediterráneo, dispone de un 
salón con excelentes vistas al mar y de unas amplias terrazas.

Celebre sus comidas de empresa, banquetes y demás eventos en nuestro restaurante.










Cocina mediterránea, especialidad en arroces, pescados y carnes. Local climatizado. Abierto todo el año. Teléfono:963720611

Instalaciones y Servicios del Restaurante



La Alegría de la Huerta 


El reconocido merendero La Alegría de la Huerta nació hace ya más de 50 años en la playa de la malvarrosa, y lo de merendero es porque en aquellos tiempos se le otorgaba ese nombre a los típicos chiringuitos de playa, compuestos de madera y chapa, con una terraza cubierta de cañizo que con tanto esfuerzo se instalaba en la misma arena de la playa. El montaje y desmontaje era toda una peripecia de gran trabajo, pero a la vez de mucha diversión ya que los propios clientes o amigos (como aquí intentamos que se sientan) eran los primeros en colaborar. 



Una vez instalado La Alegría de la Huerta ofrecía al igual que ahora una gastronomía muy típica de estos lugares, con el gran surtido de tapas, como clochinas, tellinas, caracoles, suquet de rape, all i pebre, y qué decir de los pescados tradicionalmente conocidos de nuestro Mar Mediterráneo, como lenguado, doradadas, lubinas, y nuestros mariscos frescos, así como nuestras sabrosas carnes echas a la brasa traídas de los lugares más prestigiosos de nuestra geografía, y por último, cómo no, nuestra gran especialidad en los reconocidos arroces valencianos, arroz a banda, arròs negre, paella de pollo y conejo, paella de marisco, de langosta, de bogavante, fideuà de marisco y nuestros sabrosísimos arroces caldosos de pollo y conejo con caracoles, de marisco, etc....
Teléfono:963550507  




La Murciana

En La Murciana estamos atendiendo al público desde 1947, siendo al principio el típico merendero de temporada, fundado por aquel entonces por Doña Concepción Mendez Paredes, la Tía Concha, con sus cuatro hijos, los cuales con el tiempo se casaron y aumentaron la familia. De los hijos la que parecía tener dotes para el negocio era adelina, la més xicona de los cuatro hermanos. Estaba casada con Paco, un chaval delgaducho que parecía no tener idea de negocios, ya que venía de trabajar en los campos de arros de Pinedo. Al tiempo sorprendió a todos al ponerse al frente del montaje y desmontaje del merendero, ya que no era tarea fácil. La Tía Concha falleció en 1968 y sus hijos decidieron que el merendero lo regentase Adelina junto a su marido. Pasaron los años trabajando sin parar y sin descanso. Tuvieron cinco hijos que les apoyaron en todo momento trabajando siempre juntos el Tío Paco, como le llamaba todo aquel que le conocía, falleció el nueve de abril de 1986, dejando atrás un ejemplo a seguir por todos sus seres más queridos. Adelina se jubiló en 1992, dejando el negocio a cargo de sus hijos y cónyuges respectivos, que hoy en día regentan lo que ustedes conocen como restaurante La Murciana.




Con esto queremos que entiendan que esto es un restaurante familiar, donde queremos tratarles como si fueran de casa.

La Murciana es un restaurante donde la calidad y el buen gusto se unen, para hacer de sus celebraciones, días inolvidables. Situado a 50 m. del mar y en 1ª línea de playa. Teléfono :963550076

l

6



Información de interés sobre La Murciana

telefonoBodega: El restaurante La Murciana dispone de una variedad de vinos y cavas en su bodega, cabe destacar la selección de vinos valencianos así como de riojas, albariños y penedes. 963550076 

































Restaurante Casa Ripoll













Inaugurado en la Navidad de 1994 actualmente están como gerente Manuel Ripoll Chirivella y como jefa de cocina Teresa Fajardo Piquer. Nos preceden nuestros padres Manuel Ripoll y Josefa Chirivella que desde 1966 comenzaron su propia andadura empezando con el propósito de comenzar su trabajo en la hostelería. Todos estos años de aprendizaje junto a nuestros padres nos acredita en nuestra cocina. Que con su experiencia nos han enseñado el buen hacer de la cocina valenciana con cuidadoso esmero y recelo de las recetas de nuestros ancestros.

En nuestra cocina se encuentra una variedad de platos donde si se pretende degustar un arroz se puede pedir caldoso, meloso o también en paella típica de nuestra tierra.

En carnes se pueden degustar un buen surtido de las mismas a la plancha o en diversas salsas como pimienta o roquefort. También recomendamos nos pidan carnes de caza como solomillo de ciervo con salsa de rebollones y conejo con caracoles. En pescados les recomendamos las doradas y lubinas a la sal o espalda, merluza al horno y también ventrisca de atún en temporada.

También encontraran mariscos como gambas, cigalas, langostinos, carabineros, almejas, navajas, etc. Sugerimos también prueben nuestros exquisitos sucs de pescado, calderetas de bogavante o de langosta y nuestras mariscadas.

Después de todo lo citado anteriormente como recuperación de la cocina tradicional, la de nuestras abuelas, le recomendamos la degustación de un "arroz en fesols i naps", "arros en bledes", "arros en costra", "arros en col i sepia", "arroz a banda en bollit", "paella bouera" y también "la espardeña". Estos arroces por su laboriosidad en la preparación deben ser encargados con antelación. Teléfono
963550022

 Restaurante Medusa 




En la playa de la Malvarrosa, en uno de los parajes más bonitos y característicos de Valencia, tu lugar está en la arrocería Medusa. Su cocina está presidida por los arroces y su exquisita paella de cigala ibicenca, y muy bien acompañada por multitud de entrantes originales como las medusas: altillos variados de pasta brick rellenos por ejemplo de cigalitas con ajetes o gulas con trigueros, entre otras deliciosas combinaciones. 

A media tarde relájate o diviértete junto al mar con sus helados, cócteles y mojitos (la especialidad de la casa)en una espectacular zona chill. 

Es el emplazamiento ideal para hacerte sentir cómodo a cualquier hora del día y de la noche.






El restaurante El Trompo es un restaurante con cocina mediterránea, especializada en cocina valenciana. La más tradicional cocina valenciana en una ubicación inmejorable con vistas al mar. A destacar su variada carta de arroces. Se recomienda la de marisco y no te pierdas los deliciosos postres caseros y ambiente acogedor. Teléfono:963550383

Cervecería San Patricio 



San Patricio no dispone todavía de reserva online.
Puedes reservar mesa llamando por teléfono: 963 550 335 .

Paseo Marítimo, 11 Valencia, 46011











En Pans & Company hemos creado nuestra carta para que disfrutes de nuestros bocadillos y ensaladas, basados en ingredientes de la Dieta Mediterránea y pensados exclusivamente para que disfrutes de todos ellos y de su sabor delicioso y exclusivo. Además, te planteamos una oferta de cafetería original para que tus desayunos o tu ratito de café sea agradable y original.
Pansfood S.A es una sociedad perteneciente a The Eat Out Group, uno de los principales Grupos de Restauración moderna de Europa, operando en 5 países, con 10 marcas y una red de 550 restaurantes en los que, unos 85 millones de consumidores, circulan anualmente por sus establecimientos. 

Pans & Company (Paseo Marítimo)
Dirección: Paseo Marítimo, 13 - Malvarrosa
Teléfono: 963 561 671 Visitar Página Web

 

 


















 
Restaurante Casa Zaragoza




Especialidad/Recomendación: Arroces





Precio menú diario: Menos de 15 €




Precio medio carta: 15-25 €
Días de descanso - Vacaciones: Martes
Dirección: Paseo Marítimo, 12 (Malvarrosa) 
Valencia Capital, Valencia 46024
España Teléfono: 963550054



















RESTAURANTE LOS ANGELES.
 
Especialidad/Recomendación: Arroces



Paseo Marítimo, 14 Valencia.








PAELLA CON CIGALAS







 UNA PLAYA CON ENCANTO 

Una vista de la playa de la Malvarrosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario